IMPORTANTE

El viernes de leyendas hizo vibrar a un anfiteatro colmado

Una noche especial se vivió este viernes en el Anfiteatro José Hernández con más de 28 mil personas que disfrutaron de una fiesta absoluta. Los Palmeras cerraron con los grandes hits de la cumbia santafesina.

Antes de eso, Los Manseros Santiagueños escribieron otra inolvidable página a su larga historia en este escenario.  Con sus clásicos, “Canto a Monte Quemado”, “Añoranzas”, “Entra a mi hogar”, “Desde siempre y para siempre” y el inoxidable “Eterno Amor”, que despertó grandes emociones en la memoria del recordado Martín Paz.

Al iniciar la jornada festivalera, los chicos de Vale el Trago, desde Chaco, trajeron la música que les valió la distinción de honor del año pasado. Tras la ronda extendida de jineteada, llegó Anita Rodríguez, la voz local y encargada de representar a nuestro norte cordobés en la noche del viernes.

En horario central, Carabajales fueron los encargados de “agitar” la chacarera para un anfiteatro poblado y con el campo de par en par de público. La agrupación formada por Musha, Peteco, Cuti, Kali y Roberto Carabajal, leyendas vivientes del folklore nacional, apenas tuvo que iniciar esos acordes de clásicos como “Dejame que me vaya”, “Desde el Puente Carretero” y “Entre a mi pago sin golpear”, entre otros temas consagrados ayer y siempre, para que la multitud delire.

También se dio en ese lapso, la visita protocolar de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel quien disfrutó de buena parte del espectáculo desde el palco de autoridades.

Con continuidad en el escenario, luego subió al Martín Fierro, Marina Cornejo, con un poco de chamamé y otro de zambas; con sus raíces litoraleñas y un acordeón de compañía Piko Frank, no permitió que el fervor se apague y más tarde, Juanjo Abregú con su selección de con chacareras, sambas y gatos elevó el clima al estado perfecto para la llegada de los míticos Manseros.

Servido el cierre, con una concurrencia que esa hora contaba un número de 27.906 espectadores, Los Palmeras fueron el broche perfecto parar coronar.

Los máximos exponentes de la cumbia santafesina, se brindaron durante más de una hora y media sin grietas, mientras una y una pasaban sus canciones de evidente “dominio popular”.

“Olvídala”, “Doble Vida”, “El Embrujo”, “El bombón asesino” y “Soy Sabalero”, solo por citar algunos, fueron los hits incluidos en un estelar listado de éxitos.

Se acerca el momento de los campeones

Si bien este domingo habrá montas con normalidad, hoy será el último día de competencia en el Campeonato Internacional de Jineteada.

En Crina, Juan Vásquez de Buenos Aires buscará aprovechar su diferencia a favor sobre Romario Arce de Brasil. Son poco más de 3 puntos, 39.99 sobre 36.65. No está fuera de discusión el de San Juan, Axel Sandovares con 34.99.

Anoche, Alejandro Ramos de La Pampa se llevó la mejor monta con 8 puntos.

En Gurupa, Javier Quinteros de Córdoba es el líder. Suma 40.31 puntos, pero tiene muy cerca a Ernesto Ramos de La Pampa que acumula 39.31. Más atrás, Héctor Méndez de Santa Cruz con 34.32 arriba expectante a la noche crucial.

Nahuel Vásquez, de Buenos Aires, fue el mejor puntaje del viernes con 7.66.

En Bastos, nada está decidido aún. Braian Gómez de Capital tiene 45.98; Aníbal Zamacona de Buenos Aires, 43.97 y Orlando Orozco de Córdoba, 42.65 y luchan por el título.

Precisamente, este último, fue el mejor registro del día con 9 puntos.

Con gran recepción desde las tribunas, al finalizar la actividad de campo del día, se realizó la exhibición de pato con el equipo de la Sociedad Rural.

También hoy será momento determinante para la competencia del “Jinete del Festival”.