En el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, más de 100 mujeres se sumaron este domingo a la iniciativa “El Polo Baila”. Se trata de una jornada de reflexión, movimiento y visibilización llevada a cabo en la sede del Polo de la Mujer Río Cuarto.
Las actividades, que iniciaron el 25 de noviembre y culminarán el próximo 10 de diciembre, forman parte de una iniciativa mundial de la ONU Mujeres para concientizar y movilizar contra la violencia de género, organizada a nivel provincial por la Secretaría de la Mujer.
En detalle, la jornada contó con clases de danza de zumba para todas las edades; también hubieron stands donde se pusieron a la venta las producciones de los distintos talleres que se dictan en el Polo local durante el año, como macramé.
A su vez, se vendieron producciones de la huerta y cactus. En el cierre, hubo una “Caminata Naranja”, con el objetivo de mostrar un símbolo de unión y compromiso en la lucha contra la violencia de género.
La Delegada del Polo de la Mujer Río Cuarto, Adriana Oviedo, trazó un balance del evento: “Estamos felices, más de 100 mujeres, hicieron actividad física, en esta jornada, que nos permitió visibilizar y llevar al exterior del Polo, las actividades que realizamos y esta, fue una de las más importantes a lo largo de estos 16 días”.
“El mensaje que queremos dar a todas las mujeres es que el Polo local trabaja arduamente de lunes a viernes de 8 a 20 hs, los 365 días del año, porque tenemos guardias activas. Estamos para escucharlas, acompañarlas y para contenerlas ante situaciones de violencia del tipo que sean, tenemos profesionales preparados para abordar estas situaciones en un ámbito totalmente seguro”, sostuvo la funcionaria.