REGIONALES

El Parque del Oeste sumó 100 árboles y ya se perfila su acceso público

La firme convicción del municipio de Jesús María de potenciar el Parque del Oeste, como un gran pulmón verde para la ciudad permitió avanzar en tres direcciones fundamentales. La intendente firmó una carta de intención tras plantar el parque.

Todo eso quedó plasmado a partir de una carta de intención que la intendente Mariana Ispizua firmó en el propio parque, con el ingeniero César Suaya, directivo de Aprhi (Administración Provincial de Recursos Hídricos).

El acuerdo modifica el reparto de fracciones de tierra para uso del municipio y del grupo Scout Martín Güemes 215, a los efectos de reordenar la zona y –especialmente- generar las condiciones territoriales para un buen acceso público al Parque del Oeste.

La participación de los scout ya determina un uso adecuado del predio, por parte de los niños que participan de sus actividades, pero también habilitará el acceso de escuelas y vecinos de la ciudad.
Esa decisión de vitalizar el Parque y mejorarlo de manera continua se concretó con la plantación, como quedó dicho, de un centenar de árboles producidos en el Vivero Municipal.

“Los invito y comprometo a todos ustedes a cuidar el parque, para que puedan disfrutarlo como grupo y también para que entre todos conservemos este gran pulmón verde que tiene la ciudad. Es una zona realmente preciosa, que todos los jesusmarienses deberían conocer”, dijo la intendente.

Por su lado, Suaya ratificó el compromiso del Gobierno provincial para avanzar en la definición de límites y el cercado del predio. “Esta iniciativa que el municipio encara, junto al grupo scout, es una muy buena idea, que nos ayuda a cuidar las márgenes del río”, dijo.