El pasado 8 de noviembre el ministro de Educación Horacio Ferreyra participó del “Congreso de Gestión Educativa: derecho y práctica. Cuidando de las trayectorias educativas”, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
El evento alcanzó una nutrida convocatoria, tanto en el auditorio como en la retransmisión por canales virtuales, cuyo público estuvo conformado por equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
La presentación del ministro Horacio Ferreyra abordó el liderazgo pedagógico como clave para gestionar instituciones educativas de manera efectiva y con visión de futuro. Se destacó la importancia de una autoridad pedagógica que fomente confianza, el uso de datos para decisiones informadas, y la colaboración en la comunidad educativa. Asimismo, se promovió la innovación en proyectos educativos, el desarrollo profesional docente y el fortalecimiento de las trayectorias escolares a través de acciones territoriales.
“La construcción de un liderazgo pedagógico genuino es una apuesta estratégica por una educación inclusiva y de calidad para cada estudiante”, expresó el ministro Ferreyra. “Este Congreso ha reafirmado que solo con directivos comprometidos en cada institución lograremos fortalecer el sistema educativo y cuidar las trayectorias de nuestros jóvenes, generando un impacto positivo en el futuro de Córdoba y del país”, señaló el ministro sobre su participación. Además, felicito a la Universidad por la organización de este evento y por la importancia en el marco de la política educativa de la temática de la trayectoria. Finalizó afirmando “las trayectorias y los aprendizajes son los ejes del plan de gestión del Gobernador Martín LLaryora”.
Cabe aclarar que el Congreso contó con otros destacados disertantes, como Daniel Martín Brailovsky, Sandra Nicastro, Alfredo Colaso, entre otros.