A lo largo de este año, el Ministerio de Educación, desde la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, entregó 190 computadoras nuevas a diferentes reparticiones del área central.
Esta acción se da en el marco del proyecto de Actualización de Equipos en el Parque Informático de la Red de Gobierno de Córdoba, impulsada por el Gobernador Martín Llaryora, que tiene por objetivo reemplazar aquellos equipos considerados obsoletos para asegurar el correcto desempeño de las tareas habituales en las diferentes áreas que componen las reparticiones del Ministerio de Educación.
“Avanzar con el proceso de digitalización es clave para la implementación del Plan de Desarrollo Educativo Provincial. Este equipamiento nos ayuda a realizar el seguimiento de nuestros estudiantes en el marco del cuidado de las trayectorias y facilita la realización de las tareas administrativas que son el soporte de las tareas pedagógicas. Celebramos que el sistema educativo pueda actualizar su equipamiento para tener una mejor gestión como nos propone nuestro Gobernador Martín Llaryora”, destacó el ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra.
Los equipos distribuidos son marca Dell modelo Optiplex equipados con procesadores I5 modelo 13500, 8GB de memoria RAM, discos M2 de 240GB y monitores Dell de 24 pulgadas.
Este proceso de actualización continuará en los próximos meses en todo el territorio provincial.