Se llevó a cabo el “II Festival de Cortos Intercolegial: Clack”, evento celebrado en Jesús María y al que adhirieron 50 instituciones educativas de la provincia. En este marco, más de 1.800 estudiantes formaron parte del festival a lo largo de 4 jornadas, contando como escenario las salas de exhibición del cine Molise.
Esta actividad nace en el IPEM Nro. 294 desde las orientaciones Comunicación e Informática del establecimiento, y se inscribe como Proyecto de Innovación de la Unidad Transversal de Coordinación de Actualización Curricular, de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.
La iniciativa visibiliza el esfuerzo, la innovación y la mirada de los y las estudiantes. Las producciones se centraron en esta oportunidad en temáticas de actualidad y de interés para el universo joven, tales como: la amistad, la superación personal, la creatividad y el compromiso social. Es preciso señalar que los trabajos realizados son la expresión artística de los y las estudiantes, y el resultado de un aprendizaje práctico, que incluye, por ejemplo, el armado de un guion, el uso de cámaras y la realización del montaje. Para muchos estudiantes, Clack es la primera experiencia en un festival de cine.
A lo largo de las jornadas, se hicieron presentes referentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba: Nancy Arias y Belén Tolosa, evaluadoras de los Proyectos de Innovación Educativa del equipo de la Unidad Transversal de Coordinación de Actualización Curricular. El evento contó también con el respaldo de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Empresa Mariano Max, el Polo Audiovisual Córdoba y las Municipalidades de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
La coordinadora de la Unidad Transversal de Coordinación de Actualización Curricular, María Alejandra Couly, destacó al respecto: “Una hermosa propuesta que tiene a los y las estudiantes como protagonistas de sus aprendizajes y a una comunidad de profesionales de la educación que habilita estos espacios de encuentro y de innovación educativa. Destacamos la presencia de los lineamientos de la política educativa de nuestra provincia tal como son destacados por nuestro gobernador Martín Llaryora y el ministro Ferreyra, de una escuela posible que trabaja con la potencialidad de toda la comunidad educativa, del contexto escolar y de todos los actores de la sociedad. ¡Nuestro reconocimiento a tanto trabajo!».