Fueron seleccionados para trabajar en Hotaka, empresa que es integrante del Hub. Fue tras la capacitación intensiva dictada por la tecnológica española, cuyo objetivo consistió en potenciar conocimientos e insertarlos en el mundo laboral de forma inmediata.
La Municipalidad de Jesús María, a través de su Hub Tecnológico, dio un paso significativo hacia el futuro laboral de tres jóvenes de la zona. Tras concluir la capacitación, impulsada por la Agencia de Desarrollo Económico y la empresa Hotaka Ikhodi S.L. (España) lograron conseguir empleo en el ámbito tecnológico de esta organización internacional.
Con el objetivo de promover los conocimientos y habilidades de estudiantes locales, mediante un convenio de colaboración entre la Municipalidad y Hotaka, se realizó un trabajo en conjunto con talleres formativos que derivaron en oportunidades de empleo genuino.
Bajo esa perspectiva, de los 12 participantes de la capacitación tres fueron seleccionados para formar parte del equipo. Se trata de Ivana Strasorier, Pablo Monticoli y Dessire Tirabosque.
Un impulso hacia el futuro: desarrollando el talento local
En lo que respecta a su nuevo trabajo, Dessire e Ivana se especializarán en el uso de Odoo, una plataforma de gestión empresarial que optimiza procesos como la contabilidad, ventas, inventarios y captación de clientes entre otras funcionalidades. Con la inminente obligatoriedad de las facturas electrónicas en 2025, su rol será clave para facilitar la adaptación de las empresas a esta nueva normativa, y ya están colaborando a empresas de Europa.
Por su parte, Pablo se dedicará al análisis de datos, creando dashboards para empresas de diversos sectores, como logística y comercio electrónico. Su trabajo permitirá a estas organizaciones tomar decisiones más informadas basadas en datos concretos.
La historia de estos jóvenes destaca el impacto positivo del Hub Tecnológico en la ciudad, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para generar oportunidades reales de empleo.
Este es solo el inicio de un camino que promete transformar el futuro laboral de muchos más jóvenes en la región.