En una emotiva ceremonia, el gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de entrega de medallas a 247 agentes que cumplieron 30 años de servicio en la Administración Pública Provincial.
El mandatario destacó el compromiso y la dedicación de quienes se desempeñan desde hace tres décadas al servicio de los ciudadanos cordobeses.
El evento contó con la presencia de familiares, compañeros de trabajo y diversas autoridades provinciales, quienes acompañaron a los homenajeados.
Llaryora subrayó la importancia de la labor que realizan diariamente y destacó su contribución al desarrollo y bienestar de la provincia.
“Quiero agradecerles el esfuerzo que hicieron en estos 30 años. Más allá de las dificultades, ahí estuvieron, cumpliendo con su labor, atendiendo a la gente, estando al frente y representando al pueblo de Córdoba”, sostuvo.
“Ustedes también con su ejemplo en estos 30 años son un espejo. Ustedes son un líderes que muestran a los demás cual es el camino”, agregó.
Por último, Llaryora manifestó que “cada medalla simboliza años de dedicación, sacrificio y responsabilidad, aspectos que suelen pasar desapercibidos pero que son esenciales para el funcionamiento del Estado”.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, destacó: “Hoy estamos acá para celebrar que trabajadores y trabajadoras de nuestra administración pública han desempeñado una tarea de manera ininterrumpida durante 30 años brindando un servicio al pueblo”.
“Hacen que nosotros nos sintamos orgullosos de ser cordobeses, de ser miembro de la administración pública”, sostuvo.
De esta manera, el gobierno de Córdoba renovó su compromiso con el reconocimiento a sus trabajadores y trabajadoras, y destacó la importancia de valorar la trayectoria de quienes día a día construyen una provincia mejor.
Estuvieron presentes además, el secretario del Sindicato de Empleados Públicos Sergio Castro, y representantes de la Unión del Personal Superior.
Egresados del Programa de Finalización de Estudios
Durante la ceremonia, se entregaron certificados a 25 empleados que completaron el Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios de Bachiller con orientación Informática.
Esta iniciativa tiene como propósito brindar a los empleados públicos la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y potenciar su desarrollo personal y profesional.
El programa cuenta con 7 aulas virtuales que permiten una modalidad de estudio flexible y adaptada a las necesidades de quienes trabajan.
Actualmente, más de 350 empleados provinciales forman parte de esta propuesta.
Esto demuestra el compromiso del gobierno con la capacitación continua de su personal, promoviendo el acceso a la educación como un pilar fundamental para mejorar la calidad del servicio público y contribuir al progreso de toda la comunidad.
En la ocasión, el gobernador reconoció a los estudiantes por la obtención del título y destacó que son “un ejemplo”.
“Sepan que para nosotros es un gusto poder firmar ese expediente para cambiarlo de escalafón y que por supuesto sean trabajadores profesionales y estén en el escalafón profesional”, finalizó Llaryora.