Dentro de las políticas de territorialidad y de presencia del Estado en cada rincón de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Trabajo dejó inauguradas dos nuevas oficinas de Registro Civil y Capacidad de las Personas.
Los nuevos registros funcionarán en las localidades de Las Playas y Bañado de Soto, ambas en el departamento Cruz del Eje, y permitirán a los vecinos de esas regiones acceder a los distintos trámites establecidos dentro del derecho a la identidad.
Además, con estas dos nuevas inauguraciones, se continúa con la extensión del servicio que en la actualidad presta atención a pobladores de más de 360 localidades y comunas del territorio cordobés.
En ese sentido, la Vicegobernadora Myrian Prunotto, quien se hizo presente con el programa “Nuestra Bandera”, expresó su satisfacción por ser parte de “las políticas que fortalecen el arraigo y la identidad de cada cordobés«.
“Tenemos que estar cerca de nuestros vecinos, donde las acciones que llevemos adelante sean con ellos, porque no hay otra forma de hacer historia si no es escuchando a cada uno de ustedes, los ciudadanos”, agregó Prunotto, quien además hizo entrega de distintas banderas de flameo y ceremonia para las instituciones de esas localidades.
El Secretario de Justicia, Leandro Goria, fue el encargado de darle apertura a las nuevas oficinas, las cuales fueron equipadas con computadoras, scanners, cámaras y todo lo necesario para que los vecinos de esas zonas cumplimenten allí mismo sus trámites civiles sin necesidad de tener que trasladarse a ciudades vecinas.
“Esta oficina los acompañará durante toda su vida. El registro desempeña un papel crucial en la vida de todos porque documenta la identidad y otros aspectos vitales de la vida”, expresó el funcionario en Las Playas.
También remarcó que esta nueva inauguración “demuestra a las claras la presencia del Estado Provincial en cada punto del territorio, sin importar la cantidad de habitantes que tenga cada localidad, porque para este Gobierno Provincial no debe haber ciudadanos de primera y de segunda. Todos debemos contar con los mismos derechos, con los mismos servicios y con las mismas posibilidades, vivan donde vivan y piensen como piensen”.
Acompañaron los actos, entre otras autoridades, el legislador departamental Fernando Luna; la Jefa comunal de Las Playas, Daniela Godoy; del presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruíz; el Secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Diego Tissera; el Subsecretario de Justicia, Pedro Yanzi Aspell; la Directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Nancy Moreno; el Arzobispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Ricardo Araya; funcionarios judiciales y representantes de las fuerzas vivas de cada localidad.