DESTACADAS

El cumple de la ciudad terminó con el Homenaje a una gran Mujer

Desde hoy, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya llevará el nombre de “Martha Canale” en homenaje a la historiadora y escritora fallecida el pasado 21 de octubre de 2020.
En la explanada del edificio de calle 9 y 48, el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Brandán, destacó la pasión y el amor que tenía Martha por su tierra natal, llevándola a ser referente cultural no solo en Caroya, sino en la ciudad de Córdoba, donde vivió gran parte de su vida por su profesión.
Sus hijas Patricia y Mónica y el resto de la familia, autoridades de asociaciones friulanas y vénetas y parte de la comunidad participaron de un emotivo acto, que incluyó la reproducción de un video homenaje, el descubrimiento de la placa y la entrega de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Martha nació el 30 de julio de 1935. Hija de Santina Rossi (la calle 60 lleva su nombre) y Francisco José Canale.
Escribió dos libros: “Fare l´América” (2001) y “100 años de presencia pasionista en Colonia Caroya (2008).
Con sus relatos sobre las historias de los inmigrantes participó en 27 ediciones de la Sagra Nacional de la Uva y en innumerables fiestas patronales.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario es el edificio donde se resguarda el archivo histórico de Colonia Caroya, además de su función social y cultural.

[metaslider id=51779]