En un evento clave para la comunidad educativa de Río Tercero, el Ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, y el intendente Marcos Ferrer, llevaron a cabo la firma del Acta Constitutiva de Coordinaciones Locales de Educación, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. Este convenio incluye la participación de directivos de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior, buscando coordinar esfuerzos entre la provincia, los municipios y las escuelas.
Además, se firmó un acuerdo de cooperación para dinamizar y potenciar el funcionamiento de la Biblioteca Pedagógica, la cual forma parte de la red de Biblioteca Provincial de Maestros perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación.
El principal objetivo de esta iniciativa es desarrollar proyectos y acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo educativo territorial, permitiendo que cada estudiante acceda a una educación de calidad y logre culminar su escolarización con aprendizajes significativos. «La firma de esta acta, representa un paso más hacia la consolidación de una política educativa pública que busca asegurar como sostiene nuestro Gobernador Martín LLaryora la equidad y la calidad en la educación de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos», señaló Ferreyra.
El intendente Marcos Ferrer reafirmó el compromiso del gobierno local en el seguimiento de trayectorias escolares, destacando que “promover oportunidades educativas es la forma más sólida de construir un Estado presente”.
Al finalizar, el Ministro sostuvo “hoy no solo queda constituida la Coordinación Local de Rio Tercero, sino que también damos otro paso, el municipio junto a la provincia acuerdan potenciar el uso de la biblioteca pedagógica provincial dinamizando sus acciones para potenciar la alfabetización. Pretendemos fortalecer y ampliar las iniciativas que se hacen en esta ciudad, pero también en la REGION. Todo esto contribuirá al desarrollo profesional docente y al fortalecimiento de la calidad educativa en la zona. Más libros y recursos para aprender y enseñar”.
El encuentro contó también con la participación de Marcos Grifa, Subdirector de Participación, Derechos y Comunidad del Ministerio de Educación y Carolina Goñi del área de Educación de la Municipalidad, además de funcionarios municipales, concejales y representantes educativos.