DESTACADAS

Denuncian a EPEC por lecturas incorrectas y boletas que triplican las anteriores.

Culpan a la tercerización de la lectura de medidores. Advierten además, que EPEC envió dos facturas juntas, una vence en 45 días para confundir y cobrar antes.

El Legislador Provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, denunció ayer que EPEC emitió dos boletas juntas y las envió a los domicilios para ahorrar el costo de correo y para que, como consecuencia de la confusión o por practicidad, algunos usuarios paguen antes del vencimiento a la segunda de ellas, que en realidad tiene vencimiento 45 días después. También advirtió que a causa de la tercerización de la lectura de medidores, muchos usuarios “han recibido facturas con fallas en las lecturas o estimaciones en boletas que triplican lo que venían pagando”.

Quinteros presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial, sobre las estimaciones y fallas cometidas en la facturación de la EPEC.  Allí señala que “el 1 de junio del corriente, el Boletín Oficial de Córdoba publicó la Resolución General ERSeP N° 26/2018, donde se permite y se dictan las pautas para que EPEC pueda estimar los consumos de un bimestre o dos meses consecutivos ante el conflicto suscitado en el mes de abril de 2018.

Explica que “los consumos que se podían estimar de acuerdo a dicha resolución eran solamente los correspondientes a los meses de abril y mayo del corriente año. Adicionalmente, en el mes de julio Epec decide tercerizar la lectura de medidores pagando 18 millones de pesos a las empresas EMA y Conectar. Claramente la Resolución del ERSeP y la tercerización de la lectura, fueron los que terminaron generando innumerables reclamos por las malas lecturas y “estimaciones de consumos””.

El legislador puntualizó que “a fines de septiembre y principios de octubre comenzaron a distribuirse las facturas del servicio eléctrico con las lecturas de las empresas tercerizadas, con la novedad de que llegan dos facturas de mantera conjunta, es decir, para ahorrar el costo del correo. (…) Esto hace que una factura venza a los 15 días de su recepción y la segunda a los 45 días”.

Fuente: Enredacción.