La Cámara Criminal y Correccional de la Novena integrada en la Sala Unipersonal a cargo de la Vocal María Salomón, en acuerdo con la pena solicitada por la Fiscal de Cámara Mónica Carolina Elías resolvió condenar al imputado Agustín Lautaro Araoz, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado, ambos en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad, a la pena de catorce años de prisión, más la realización de un tratamiento psico socioeducativo en materia de violencia de género y consumo abusivo de sustancias tóxicas.
El hecho ocurrió en la ciudad de Deán Funes, el 26 de agosto de 2023 de madrugada, fecha en que la joven P.S.P.C. fue brutalmente atacada por Araoz al regresar de un local bailable de madrugada. Araoz intentó abusar de la víctima sin lograrlo debido a la severa resistencia de ésta, lo cual enervó al acusado y le arrojó una dura golpiza que la dejó lesionada e inconsciente. Seguidamente, con intención de darle muerte, arrastró a la mujer semidesnuda por un lugar descampado para abandonarla, en una jornada de muy bajas temperaturas, lejos de la zona urbana, y quedando la misma severamente golpeada y desvanecida.
El hecho causó un alto estrépito en la ciudad de Deán Funes, por la inusitada violencia y agresividad desplegada por contra una joven víctima mujer, y debido a ello la acusación valoró la necesidad de tener una mirada de género a la hora de juzgar casos de esta naturaleza y de hacer efectivos los compromisos internacionales asumidos por el estado nacional, y asegurar que las mujeres tengan una vida libre de violencias.