En escenarios de salas teatro independiente de la ciudad de Córdoba, como en aquellos montados en distintos espacios culturales de la provincia brillaron a tono con las propuestas de una nueva Noche de los Teatros.
Organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba junto a la Red de Salas de Teatro Independiente, esta velada subió a escena 55 obras teatrales en 48 salas de todo el territorio provincial.
El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica celebró esta octava edición de un evento que «ya está instalado en la agenda cultural de los cordobeses» y destacó: «Nos pone felices que la gente adopte estas propuestas y disfrute de esta primavera cultural llena de teatro en toda la provincia».
La programación destinada a público de todas las edades comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta la medianoche con espectáculos de entrada libre y la salida a la gorra.
La Noche de los Teatros es una iniciativa orientada a poner en relieve la importancia y la vitalidad del teatro independiente de Córdoba, dando cuenta del gran volumen de espacios y elencos teatrales de la provincia y la numerosa cantidad de espectadores que se movilizaron para asistir a las obras fue el reflejo de que, en Córdoba, las artes escénicas ocupan un lugar fundamental en la descripción de la identidad del arte local.
Esta jornada, que se presentó como una muestra de las mejores producciones teatrales realizadas en Córdoba, se disfrutó no solo en las 21 salas de la ciudad, situadas en diferentes barrios, sino en 27 localidades provinciales donde el teatro se hizo presente para acercar la cultura a todos los rincones. Luyaba, Cosquín, Pilar, Villa Dolores, José de la Quintana, Almafuerte, Mina Clavero, Santa María de Punilla, Villa María, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Capilla del Monte, Jesús María, Mendiolaza, Río Tercero, Villa Cerro Azul, Villa de Las Rosas, Villa del Rosario, Villa Giardino, Villa Nueva y Río Cuarto tuvieron su grilla de programación repleta de alternativas para disfrutar el talento los actores cordobeses.
Las propuestas escénicas incluyeron piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción en géneros como el clown, danza teatro, títeres, marionetas y teatro para adultos. La variedad de temáticas y ejes sobre los cuales giraron los argumentos de las obras también presentaron la posibilidad de la reflexión sobre asuntos de la vida diaria y contemporánea como: la familia, los miedos, la adolescencia, la muerte, el dolor, la política, la existencia, el medio ambiente y la terapia, entre otras.