DESTACADAS

Córdoba Capital: vecinos de barrio Los Gigantes ya disfrutan su nuevo Polideportivo Social

El gobernador Martín Llaryora , la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente capitalino, Daniel Passerrini, inauguraron el nuevo Polideportivo Social de barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba.

Este espacio recreativo se construyó en tierras que pertenecen al municipio y significó una inversión de 450 millones de pesos por parte de la Provincia.

Con esta inauguración, ya son 59 los polideportivos finalizados en la ciudad Capital y 109 los finalizados en toda la provincia.

Durante el acto, el mandatario provincial puso en valor la importancia del Estado presente y expresó: «Nosotros vinimos a transformar la realidad de cada uno de los cordobeses, y en especial a darle una mano a los que menos tienen. Gracias a ustedes, hoy Córdoba sigue avanzando».

Además, ponderó la decisión de la Provincia de hacer obras para beneficio de los vecinos. «Les prometimos que Córdoba, mientras nosotros estemos, no para. Aún con críticas, aún en momentos difíciles, nosotros vamos a tomar todas las decisiones que haya que tomar para que Córdoba siga avanzando».

La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el gobernador Llaryora de habilitar un polideportivo cada 15 días en la ciudad durante los próximos seis meses, destinando una inversión total de 10 mil millones de pesos.

A su turno, Passerini reconoció la vital labor de los centros vecinales, y destacó el trabajo en conjunto con las instituciones barriales. «Este polideportivo es un punto de encuentro en la comunidad. Es un lugar dónde todos los días le daremos batalla a los malos hábitos», señaló.

La obra se enmarca en el programa de 172 Polideportivos Sociales de la provincia de los cuales 109 polideportivos ya se inauguraron y 63 están en obra.De los 172 polideportivos, 86 se encuentran en Capital (59 finalizados y 27 en ejecución) y 86 en distintas localidades del interior (50 finalizados y 36 en ejecución).

La vicegobernadora Myrian Prunotto destacó la importancia de esta iniciativa por parte del gobierno provincial. «Los chicos tienen que volver a las plazas, para divertirse, para compartir, y eso va a ser también parte de nuestra seguridad. Esta mirada de nuestro gobernador Martín Llaryora de cuidar el espacio público, le devuelve a los barrios la vida y permite que nuestros niños y jóvenes se encuentren en lugares como este», agregó.

El flamante polideportivo social cuenta con un playón cubierto con estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m2; un módulo habitacional de 65.60 m2 cubiertos con oficina, S.U.M, tres baños y depósito.

Además, posee juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador, tobogán de primera infancia; equipamiento deportivo como arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red; y equipamiento general, bancos, mesas de hormigón y cestos de basura.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure sostuvo: «Este polideportivo, donde van a pasar cosas hermosas, es para ustedes y es de ustedes. Queremos que lo aprovechen, que lo llenen de vida y que este barrio se llene de cultura, deporte y fundamentalmente de chicos, jóvenes y adultos».

Participaron del acto, el secretario general de Desarrollo Social de la Provincia, Paulo Cassinerio, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Campana y el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández. También estuvieron presentes Sandra Trigo, presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y el presidente del Centro Vecinal de Los Gigantes, Sergio Gutiérrez.