DESTACADAS

Controles de carga en Colonia Caroya.

Durante el mes de marzo se realizarán operativos rotativos de control de cargas en diferentes puntos de la ciudad. Esta acción se concretará mediante el uso de la balanza móvil gestionada ante la Dirección Provincial de Vialidad.

Los conductores de transporte de carga pueden solicitar asesoramiento sobre la normativa vigente en la Secretaria de Control y Fiscalización ubicada en la sede de la Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 3899).

Allí se les recordará los pesos máximos por eje, relación peso-potencia, dimensiones máximas, tolerancias de peso y señalética vinculada.

Controlar el exceso de carga para evitar el daño en el pavimento

El pavimento y el adoquinado están diseñados para recibir una determinada carga máxima. Si es excedida se reduce la vida útil de estas superficies.

Si conservamos el pavimento y el adoquinado permitiremos que los fondos ahora reservados a reparación, sean destinados a ampliar las obras viales de nuestra ciudad.

El exceso de carga no solo destruye la superficie asfaltada, sino que reduce la vida útil del camión y aumenta las posibilidades de accidentes.

foto ilustrativa.