En el marco de tareas investigativas, efectivos de la FPA realizaron un procedimiento en la ciudad de Jesús María, el cual culminó con la detención de un narcomenudista, más el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes. El sujeto simulaba ser albañil.
Se trata de un sujeto de 32 años de edad, quien simulaba ser albañil, pero según investigaciones, comercializaba drogas desde hace varios años (sin lograr ser aprehendido), constituyéndose en un virtual referente en el narcomenudeo en la región.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba (en el anillo de seguridad externo). El mismo se realizó en un domicilio de calle Sierras de Serrezuela en barrio Sierras y Parques de la localidad ubicada en el departamento Colón.
En el lugar, se incautaron tres ladrillos y varios envoltorios de marihuana, los cuales sumaban un total de 3 kilos y 82 gramos, además de dinero ($ 7.790) y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal.
El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.