El esquema de cortes de tránsito y desvíos provisorios implementado en Colonia Caroya y Jesús María con motivo de la obra del cruce sobre elevado en ruta nacional 9 norte y la rotonda de avenida San Martín, fue evaluado satisfactoriamente en la primera jornada de vigencia.
Así lo indicó el ingeniero Eduardo Angulo, del Área de Fiscalización y Control caroyense, quien consideró que el sistema “funcionó de acuerdo a lo previsto” por las autoridades.
Igualmente, aclaró que hubo ajustes operativos, luego de una evaluación realizada junto a referentes de Vialidad Provincial y la Empresa AFEMA.
Por caso, se volvió a habilitar el semáforo de ruta 9, en sentido sur, debido a los excesos de velocidad registrados en la zona del corte total de la rotonda de avenida San Martín.
Del mismo modo, la calle 48 se cortó en su totalidad, por el riesgo que generaban algunos automovilistas, en su intento de ingresar por esa vía de manera incorrecta.
En otro orden, a partir de consultas efectuadas ante las empresas de transporte de pasajeros, se relevó que los servicios se prestan “con normalidad” en el caso de Transporte Jesús María. Por su lado, las firmas Colonia Tirolesa y Fonobús, informaron a sus usuarios de los cortes y nuevos sitios disponibles para tomar los servicios.