El gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, inició recientemente la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 9 Norte, en el tramo de 3,6 kilómetros comprendido entre el empalme con la autovía y el establecimiento industrial Arcor.
El plazo estimado para la ejecución de esta obra que beneficiará a 80 mil habitantes de las localidades del corredor y a 5,3 millones de vehículos al año, es de un año.
Los trabajos que se están llevando adelante incluirán también la construcción de un nuevo puente sobre el río Carnero que tendrá 106 metros de extensión y un ancho total de 12,1 metros incluyendo calzada, banquinas pavimentadas, defensas de hormigón laterales tipo New Jersey y una vereda peatonal.
La duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 Norte entre los kilómetros 746 y 749,6 es una obra necesaria que posibilitará ampliar la capacidad de circulación de los automovilistas y brindará continuidad a las dos calzadas con dos carriles por sentido de circulación tanto sobre la ruta como por la travesía urbana en el ejido de Jesús María.
La concreción de esta obra aportará también mayor seguridad vial a los automovilistas ya que ordenará el tránsito desde y hacia los establecimientos comerciales e industriales del sector; y dando continuidad a los trabajos realizados por Vialidad Provincial en la zona.
Como parte de las tareas a desarrollar por Caminos de las Sierras se ejecutarán obras de seguridad tales como demarcación horizontal, señalización vertical, colocación de defensas y readecuación de iluminación del tramo.