El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó modificaciones en la Ordenanza N°1050, del año 2000, específicamente en relación a los capítulos que regulan la prestación de los servicios de taxis y remises. El trabajo legislativo implicó un año de análisis y se dio por finalizado, este miércoles 2 de octubre.
ELIANA DE BUCK, Pte. del Concejo Deliberante habló en relación a la Ordenanza de Taxis y Remises.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 2 de octubre, en Sesión Ordinaria N° 32, aprobó por unanimidad, modificaciones en los capítulos concernientes a la prestación de los servicios de taxis y remises en la ciudad, en la ordenanza N° 1050, del año 2000.
El espíritu que impulsó la decisión legislativa, versa sobre la necesidad de “unificar toda la legislación relacionada a la habilitación de transporte de pasajeros, bajo la modalidad ‘taxi y remis’ y actualizarla a la nueva realidad de nuestra ciudad”.
En líneas generales, se trabajó sobre:
ADJUDICACIÓN DE CHAPAS, la cual se realizará a través de una Licitación Pública; así como también el municipio tendrá la responsabilidad de propiciar un régimen de concesión que evite la prestación monopólica de los servicios, asegurando una competencia leal y equilibrada.
La concesión de los respectivos servicios será otorgada por el término de 5 años, vencido dicho plazo el concesionario tendrá prioridad a una nueva concesión; entre otros.
LAS AGENCIAS, las cuales deberán disponer obligatoriamente de un local en el que funcione la administración, con teléfono, sala de espera y baños. Frente a los locales donde funcionen las oficinas podrán estacionar hasta dos vehículos en el lugar que le demarque el Municipio, entre otros.
LAS TARIFAS. Se establecerá por Ordenanza la tarifa diurna y nocturna a aplicar.
Así mismo, se realizaron modificaciones inherentes a la habilitación de taxis y remises, el registro municipal de prestatarios, las transferencias de chapas, las obligaciones de conductores y conductoras y las sanciones.