Alguno de los casos mas relevantes ocurridos en las últimas horas en la Provincias de Córdoba, en las que la Policía logró la detención de varios individuos en distintos hechos delictivos.
Detenidos por daños y lesiones a efectivos policiales (Latinoamérica N° 250 B° centro de Saldan)
Personal policial se encontraba patrullando por calle Eva Perón, en momentos antes tres femeninas le habrían dañado el parabrisas del auto a un ciudadano por calle Latinoamérica al 200 y que estas se encontraban a 50 metros, al llegar al lugar se observa a personal policial al control de las femeninas, una de estas al observar al móvil policial sale corriendo, las otras se ofuscan golpeando al personal policial; se logra la aprensión de dos personas de sexo femenino amabas mayores de edad; haciendo la entrega del procedimiento en la Unidad Judicial de la ciudad de Saldan. Haciendo constar que fueron asistidos en el Dispensario de Saldan, por personal profesional de la salud, diagnosticado rasguño en el pómulo derecho para el personal policial masculino y para el personal policial femenino con hematomas en ambos brazos y golpe en la cara.
Detenidos con arma de fuego (Monte Cristo-Dptal. Río Primero)
-03:30 hs. Luego de un operativo, personal policial logró la aprehensión de siete personas (tres hombres mayores y cuatro adolescentes –dos mujeres y dos hombres–) a quienes se les secuestró un revólver cal. 38 y ocho teléfonos celulares que, momentos antes, habían sustraído a otros jóvenes.
Detenido con pedido de captura internacional (Ciudad: Braunschweig .- Alemania).
En horas de la tarde, luego de arduas tareas de investigación, inteligencia, análisis de datos, ingeniería web y redes sociales, personal policial de la División Inteligencia Antiterrorista en colaboración con Interpol Buenos Aires, procedió a la detención de un hombre de 35 años. Esta persona registraba pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol, por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada y usurpación de título y honores. Cabe consignar que meses atrás, se procedió al secuestro de gran cantidad de armamento, equipamiento militar, documentación apócrifa, entre otros elementos que estarían relacionados a la causa que se investiga.