REGIONALES

CAROYA ADHIRIÓ A LAS LEYES «LUCIO» Y «MICA ORTEGA»

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria N° 38, aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanzas, tendientes a implementar herramientas públicas para la prevención y contención de casos que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, votación unánime mediante, adhirió a la Ley Nacional Nº 27.709 “Ley Lucio” y a la Ley Nacional Nº 27.590 “Ley Mica Ortega”.

La impulsora de ambas iniciativas legislativas, edil Alejandra Márquez, dijo que, en cuento a la «Ley Lucio», la intención es capacitar a funcionarios públicos, educadores, profesionales de la salud, integrantes de organizaciones intermedias que trabajen con niños, niñas y adolescentes y, así estén preparados para identificar y responder ante casos de vulneración de derechos.

Así mismo, ponderó a Colonia Caroya como una ciudad que, de esta manera, se posiciona con mayores recursos ante los flagelos que impulsan tal tratamiento, así como también reforzó el trabajo que se viene llevando a cabo desde los distintos dispositivos municipales.

En relación a la «Ley Ortega», Programa Nacional que lucha en contra del ciber acoso, se ratificó la necesidad de implementar los recursos necesarios para sensibilizar y concientizar a la comunidad, sobre la necesidad de hacer un uso seguro y responsable de los entornos digitales de los que hacen uso niños, niñas y adolescentes.