El día lunes 11 de junio se realizó una Jornada de Sensibilización de Reducción de Sodio en los alimentos para continuar con la iniciativa Menos Sal Más Vida, para concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la sal en las comidas.
Como objetivo se espera la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados y en la elaboración del pan artesanal, por ser éste último un símbolo de la mesa argentina.
En la jornada, se dio a conocer los alcances de la Ordenanza Municipal N° 2444/17 de adhesión a la Ley Nacional N° 26905 de Regulación de Consumo de Sodio, cómo una herramienta de prevención y promoción de la salud pública.
En la reunión participaron 12 referentes de las panaderías locales habilitadas, y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rivero, la concejal Elisa Tohmé, el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Romero Nelson, y el equipo técnico del programa PROTEGER, el Técnico en bromatología Juan Carlos Giromini y el Lic. Nutrición Ángel Heredia, Especialista en Salud Social y Comunitaria y referente local de Municipios Saludables.
Se firmó un acta con los presentes y se entregó carta de adhesión de las panaderías que se comprometen a trabajar en mejorar la salud pública de nuestra ciudad.