#INFORMATE
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en el acto inaugural de la Exposición Rural de Deán Funes y Pampa de Pocho, en Ámbul, donde entregó aportes y créditos a hombres y mujeres de campo.
En el marco de la muestra de Deán Funes, el titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte a los organizadores y financiación a pequeños y medianos productores ganaderos que apuestan a la mejora de la genética del rodeo vacuno.
En tanto, en la Exposición Rural de Pampa de Pocho, entregó un aporte a la Rural, a la Municipalidad; y 29 hombres y mujeres de campo de los departamentos Cruz del Eje, San Javier y San Alberto recibieron beneficios correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por $3.010.560, y apicultores y ganaderos de la zona, créditos para mejorar sus emprendimientos y genética ganadera.
Cabe recordar que el programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.
Busso destacó el rol del sector agropecuario en la economía provincial y nacional. «Es bueno destacar el compromiso de la dirigencia agropecuaria, política y regional en estos espacios en donde avanzamos juntos para el beneficio de todos. Ese es el modelo de trabajo del modelo cordobés», afirmó.
Por otro lado, sostuvo que “es mentira que no se pueden eliminar las retenciones” y añadió: Creo que hay un desconocimiento del sector, por eso no se definen buenas políticas. Y desde hace tiempo, se lo regula, interviene y penaliza en lugar de estimularlo e incentivarlo”.
Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que año a año más productores validan BPAs, lo cual demuestra el compromiso del sector con la sociedad.
Acompañaron al ministro el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.
Más muestras
Este fin de semana, el campo de Córdoba está de fiesta. La secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, estuvo presente en la apertura de la Exposición Agro comercial e industrial de Laborde y el remate anual de reproductores ovinos de la Cabaña La Esperanza.
En tanto, en Adelia María se desarrolla la 34° edición de la exposición en el predio de la Sociedad Rural; en la cual participó el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y entregó aportes a productores ganaderos y a la organización. También se inauguró el destacamento de la Patrulla Rural, que funciona en el predio de la entidad agropecuaria.
En Las Varillas, el director de Producción, Marcelo Cravero, estuvo en el remate de reproductores para ganadería y tambo de la 24° edición de las Fiestas de las Colectividades y la tradicional exposición agroindustrial, comercial y de emprendedores; donde también hombres y mujeres de campo recibieron aportes. También entregó certificados del curso de capacitación en desarrollo de productos lácteos y quesos, dictado por ESIL y la Municipalidad de Alicia.
Del Campillo es otra de las localidades en las cuales se realiza una exposición. En este caso, la 26° Muestra Artesanal, Comercial, Industrial y Ganadera.