Durante su visita a la localidad de Alejandro Roca, el gobernador Martín Llaryora dejó habilitada la obra de desvío de tránsito pesado, lo que representa una significativa mejora en materia de seguridad vial para el departamento Juárez Celman y el resto de la región.
La flamante infraestructura vial evita que la circulación de camiones, maquinaria agrícola y vehículos de gran porte pase por el ejido urbano, agiliza el tráfico del transporte de carga en la zona y descongestiona el tránsito en la zona céntrica.
El Gobierno de la Provincia ejecutó las obras a través de recursos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 2.510 millones de pesos.
El proyecto se desarrolló al este de la localidad y tiene una longitud total de 2.400 metros, divididos en dos tramos: el primero abarca la travesía urbana, desde el acceso a la localidad por la ruta A171 hasta el Bv. Juan Domingo Perón, mientras que el segundo tramo comprende la travesía rural.
En detalle, se contempló la construcción de base, sub-base y pavimento; colocación de alcantarillas y obras de drenajes.
La obra incluye además la instalación de señalización vertical y demarcación horizontal para garantizar la seguridad vial en la zona.
El gobernador también anunció que, a través del Consorcio Camineros Único, el Gobierno de Córdoba junto a las empresas ProMaíz, Aceitera General Deheza y Golden Peanut ejecutarán 1.200 metros más de pavimentación que permitirán el acceso de los camiones a las plantas de las mencionadas compañías.
“En Córdoba los impuestos del campo vuelven al campo, porque hemos construido un fondo y un consorcio único de caminos para ir pavimentando los caminos secundarios y terciarios, que son las venas productivas», destacó Llaryora.
Por su parte, el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, expresó: «Quiero agradecer profundamente al gobernador por conseguir logros importantes para Alejandro Roca que permiten acompañar al desarrollo y crecimiento de toda nuestra localidad».
En la oportunidad, además, el gobernador anunció un aporte de 20 millones de pesos para el cuartel de bomberos voluntarios.
Estuvieron presentes el asesor del Gobierno provincial para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas; y la legisladora por el departamento Juárez Celman, Graciela Bissotto.