DESTACADAS 1

Agua de Oro emite créditos para microemprendedores.

Si sos microemprendedor ya podes acceder a créditos de hasta $75 mil pesos. Los créditos fueron gestionados por la municipalidad de Agua de Oro. 

Están destinados a personas que deseen empezar un microemprendimiento a partir de una idea, así como también aquellos que ya tengan uno en marcha y necesiten expandirlo. Hay créditos personales de 75 mil pesos y asociativos de 150 mil pesos.
A través de las gestiones realizadas por el Intendente Orlando Belli, microemprendedores de Agua de Oro podrán acceder a la línea de asistencia crediticia que brinda el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia junto a la Fundación Banco de Córdoba. “Este Programa prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad, explicó el Intendente Belli.
Son créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona, con un interés del 9 por ciento anual que podrán ser devueltos hasta en 24 meses. Para acceder, el solicitante deberá ser mayor de 18 años o estar emancipado, contar con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente), y garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente).

Requisitos Generales
Según especificó el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Agustín Grunhaut, elproyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal).“El proyecto debe ser viable y sustentable económicamente, y quedará sujeto a la aprobación de la Dirección de Microemprendimientos”, detalló el funcionario en el marco del encuentro mantenido con el Intendente.
El microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba. Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERÁZ).
Una vez ingresado el trámite, sólo se brindará información al titular del proyecto. Los interesados podrán acercarse a la sede municipal donde se le entregarán los formularios correspondientes y el asesoramiento previo.