REGIONALES

A través del Programa de Salud Escolar 460 alumnos de Jesús María accedieron a controles de rutina y a charlas de prevención

Profesionales de la salud ofrecieron controles odontológicos, oftalmológicos, de salud integral y vacunación en las escuelas de la ciudad. También se dictaron talleres de RCP y primeros auxilios.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Educación y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, en conjunto con el Programa de Fortalecimiento Educativo de la Provincia de Córdoba, y con la colaboración del Rotary Club Jesús María, implementó el Programa de Salud Escolar para llevar acciones de salud pública a las escuelas de la ciudad.

Se trata de una propuesta que acerca controles de salud bucal, salud integral y actualización del calendario de vacunación para los estudiantes. También se realizaron controles oftalmológicos, gracias a la participación del Rotary Club en la propuesta.

En esta etapa, se alcanzaron seis establecimientos educativos de la ciudad: escuela Primer Teniente Morandini, Gendarmería Nacional, Ortiz de Ocampo, Francisco N. Laprida, Héroes y Heroínas de Malvinas y José M. Estrada. Con la llegada del programa a estas escuelas, se atendieron a 250 estudiantes.

Además de los controles, se realizaron también charlas educativas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, e higiene y cuidado bucal de las que participaron 210 alumnos. Estuvieron destinadas a los alumnos de los sextos grados de los establecimientos educativos públicos del nivel primario de la ciudad.

El programa está destinado a todos los establecimientos educativos de la zona, y la participación es voluntaria.

De esta manera, la Muni acerca la salud integral a los estudiantes y a las escuelas, destacando la importancia de la prevención y la educación en salud.