Tras diversas llamadas anónimas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron un punto de venta, allanaron siete celdas del Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregu de la ciudad de Cruz del Eje, secuestraron drogas y detuvieron a dos narcomenudistas mayores de edad.
El punto de venta desbaratado ubicado en calle Pública s/n de barrio Los Garabatos y desarrollado bajo las instrucciones del Ministerio Público Fiscal, se ubicaba a sólo 200 metros de la cárcel. En total, se logró la incautación de varias dosis, semillas y cigarrillos de marihuana, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias ilícitas. Se detuvieron a un sujeto de 29 años y a una mujer de 43.
Por otra parte, en las siete celdas allanadas simultáneamente, se secuestraron varios envoltorios de cocaína y marihuana, 157 pastillas, dinero, celulares y elementos relacionados a la causa.
Vale destacar que el aprehendido lanzaba envoltorios de estupefacientes a la cárcel, con una gomera desde su vivienda. Dentro del recinto, aparentemente, un conocido narcotraficante condenado se encargaba de recibirlas.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenaron la remisión del total de lo incautado y el traslado de ambos detenidos a la comisaria por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.