REGIONALES

Jesús María: Zárate recibió a Llaryora en la inauguración de la 59º edición del Festival

El intendente acompañó al Gobernador en el inicio de las noches de color y coraje. El mandatario provincial anunció aportes para el Festival y apoyo económico para dos instituciones locales: el Taller Protegido Corazones Unidos y Falucho.

El intendente, Federico Zárate, acompañó este jueves al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en la apertura de la 59º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión del Festival, Juan López, y autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad.

Zárate destacó el impacto cultural y económico del festival, resaltando la reciente inversión de más de 1.000 millones de pesos para todo el operativo municipal y para la renovación de la infraestructura. El intendente subrayó que esta fiesta gaucha se ha convertido en un evento clave para la región, no solo por su relevancia cultural, sino también por su impacto económico, que beneficia directamente a los vecinos de Jesús María.

«Hoy damos inicio a la identidad de Jesús María, con una edición que hará crecer aún más a este festival. La clave es que cada turista nunca pierda la capacidad de asombrarse, de sorprenderse cuando venga a la ciudad. Esto hace que Córdoba se tenga que sentir orgullosa porque es una de las punta de lanza de la temporada de verano de la provincia”, expresó.

Por su parte, en su discurso, Llaryora señaló que la provincia destinará más de 300 millones de pesos para apoyar los costos operativos de la comisión organizadora. Además, anunció la entrega de 10 millones de pesos para el Taller Protegido Corazones Unidos y otros 10 millones para la Asociación Atlética Falucho, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y el desarrollo de personas con discapacidad.

En ese sentido, el Gobernador expresó su reconocimiento a ambas instituciones por su trabajo constante y su compromiso con la comunidad. “Quiero reconocer su trabajo y por nunca bajar los brazos”, señaló.

El acto se desarrolló frente al Anfiteatro José Hernández, donde el intendente declaró al Gobernador como «visitante ilustre» de la ciudad. La visita cerró con un recorrido por las instalaciones del predio y el campo, dando inicio a una edición que promete superar todas las expectativas.