La Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (UFI) realizó 21 allanamientos en domicilios, vinculados a 12 causas relacionadas con hechos de violencia familiar y delitos contra la integridad sexual, correspondientes a los años 2023 y 2024.
Como resultado de estas acciones, se lograron cinco detenciones, destacándose que, en tres de los casos, los agresores convivían con las víctimas. Este operativo fue el resultado de investigación previa en la que participaron diversas dependencias policiales provinciales, en colaboración con los funcionarios que componen la Brigada de Capturas de la Unidad Judicial.
En el procedimiento participaron también el Grupo de Saturación Móvil, los CAP de los Distritos Policiales correspondientes a los domicilios a allanar, la Brigada Motorizada y la Guardia de Infantería, todos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
La Brigada de Capturas, forma parte de la Brigada de Investigaciones y Protección de las Personas de la mencionada Unidad Judicial. Fue creada en abril de 2024 y se encuentra a cargo de los secretarios judiciales que integran la Unidad Fiscal de esa Unidad Judicial.
Desde su conformación, ha alcanzado resultados positivos en la lucha contra delitos graves, concretando un total de 79 capturas: 59 detenciones realizadas por la Brigada de Capturas y 20 detenciones efectivizadas con el apoyo de diversos estamentos policiales tanto provinciales, como nacionales.