Los técnicos de Mantenimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos estuvieron trabajando este domingo por la mañana en la instalación de dos nuevas celdas de 132.000 voltios.
Una hora antes de lo previsto, pudieron culminar con la tarea, que fue de alta complejidad, dado que son elementos que requieren de personal altamente calificado para poder ser ejecutadas.
Estas celdas permitirán sectorizar las distintas zonas de prestación del servicio eléctrico a la hora de realizar las distintas maniobras que muchas veces son necesarias, tanto por tareas programadas de mantenimiento, como por situaciones de emergencia.
Cada una de las celdas pesa alrededor de una tonelada y la Cooperativa ya adquirió varias, que serán incorporadas en los próximos meses.
El principal objetivo de esto es mejorar el servicio a todos los asociados, sobre todo teniendo en cuenta el gran crecimiento poblacional de los últimos años.
Si bien el corte programado de energía, que abarcaba a casi toda la región, estaba establecido hasta las 12 del mediodía, los técnicos pudieron culminar alrededor de las 11 de la mañana, restituyendo el servicio de energía en su totalidad.