El Ministerio de Bioagroindustria, a través del personal técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficio en establecimientos agropecuarios de la localidad de Colonia Caroya, departamento Colón.
Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con personal técnico de la zona para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas por las Leyes Provinciales N°9164 y N°8820, y la Resolución SENASA 466/19.
Los controles incluyeron la verificación del uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RDF), las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, así como la detección de productos fitosanitarios hormonales prohibidos o restringidos.
Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada, a través de precintos, debido a que se encontraba realizando aplicaciones de fitosanitarios sin las habilitaciones correspondientes.
Se recuerda que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada exclusivamente con equipos y operarios habilitados, y prescripta mediante la Receta Fitosanitaria Digital, emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias o consultas, comunicarse al 0800-888-2476 o a través de la plataforma digital de la Dirección: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.