Tras varios meses de intensas investigaciones, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco familiar, realizaron ocho allanamientos (tres de ellos puntos de venta), detuvieron a seis personas y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
En la terminal de ómnibus de la capital cordobesa, investigadores de la FPA controlaron a un sujeto (61) y a una mujer (29) e incautaron 11.970 pastillas de psicofármacos, dinero ($1.079.200) y elementos probatorios. Ambos quedaron detenidos en el lugar.
Inmediatamente, se libraron masivos allanamientos en los barrios Centro, Villa Martínez, Los Filtros, Las Pichanas, Villa El Libertador y San Roque. En los mismos, se secuestraron 509 pastillas de psicofármacos, varias dosis de marihuana, dinero ($2.273.560), un arma de fuego calibre 22 y una replica, dos cartuchos, una balanza digital y un automóvil.
En total fueron detenidos dos hombres y cuatro mujeres mayores de edad. Todos formaban parte de una organización familiar con roles bien determinados (distribución, venta, planificación y manejo de dinero).
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.