Durante octubre, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé llevó a cabo siete encuentros del “Maternando”, iniciativa que busca fortalecer el vínculo de las mamás con el bebé, brindar información sobre los cuidados necesarios para esta etapa y compartir momentos de recreación.
Las reuniones tuvieron lugar en Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Unquillo, Villa Allende, Saldán, Mendiolaza y las localidades del corredor norte: Jesús María, Las Peñas, Tinoco, Estación General Paz, Villa del Totoral, Sinsacate, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, La Granja, Atahona, Cañada de Luque, Ascochinga y Agua de Oro.
Al respecto, la directora del Programa María José Belveder, expresó: “Durante octubre hemos recorrido muchísimos kilómetros, acompañando a cada una de las embarazadas para que sean parte de la experiencia del Maternando”.
En total, se entregaron 723 ajuares a las futuras mamás que participaron. El mismo incluye ropa para el bebé, pañales, elementos de higiene y artículos esenciales para los primeros días de vida.
Además, en cada encuentro se realizaron talleres de cocina que incluyeron recetas saludables con degustación y, además, se pudo acceder a distintos stands de promoción de la salud, juegos didácticos y el bar glitter.
Sobre el Programa
El Programa provincial de protección de la embarazada y su bebé está dirigido a personas gestantes y puérperas –hasta 45 días- que no cuentan con obra social. A través de sus beneficios, busca un acompañamiento integral, para cuidar la salud de las mamás y sus hijos/as.
Actualmente, son 6.895 embarazadas activas, de las cuales 3.214 son de capital y 3.681 del interior provincial. Esta cifra representa el 87.10% del total de personas embarazadas sin obra social registradas en el monitor sanitario de la provincia (7.916).
Quienes quieran inscribirse y conocer más sobre el Programa, pueden ingresar aquí.