El operativo será este domingo 3 de noviembre, entre las 7 de la mañana y las 13 horas. Además de las podas preventivas, se procederá al recambio de seccionadores en líneas de Media Tensión. Además, se comenzará el armado de un nuevo transformador en el sector del Parque Guyón.
Este domingo 3 de noviembre, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, realizará un corte programado de energía que se extenderá por cinco horas.
Esto afectará el Distribuidor que abarca todo el sector Norte de Colonia Caroya, la localidad de Colonia Vicente Agüero y el paraje Santa Teresa.
Se trata de un gran operativo que comenzará a las 7 de la mañana y podría estar culminando alrededor de las 13 horas.
Según se informó desde el área técnica de la Cooperativa, son maniobras que requieren de un despliegue importante para poder realizar distintas tareas en forma simultánea y por eso es necesario el corte de energía.
Una de los objetivos es llevar a cabo labores de poda preventiva en árboles que estén rozando o poniendo en riesgo líneas eléctricas.
Además, se detectaron algunos puntos críticos a través del equipo termográfico, por lo que se procederá al recambio de seccionadores y otros elementos técnicos que forman parte de la seguridad del tendido de Media Tensión. Con esto se pretende evitar cortes cuando se producen consumos altos durante los meses de intenso calor.
Los operarios también trabajarán en el refuerzo de una línea que se extiende por calle 40, dado que es algo requerido por tres emprendimientos comerciales radicados en esa zona–una bodega, una ladrillera y un nuevo loteo-.
A su vez y en forma paralela, se comenzará con el armado de una nueva subestación transformadora en el Parque Guyón, donde se instalaría una fuente de captación de agua potable.
Para completar estas mejoras, se requerirá de 23 operarios calificados en el manejo de redes eléctricas y entre 7 y 10 unidades móviles de la flota de la Cooperativa.