El Ipem 294 de Jesús María organizó un festival provincial de cortos del que participan 50 escuelas con 95 trabajos. Los mismos se proyectan en cuatro días y tres salas.
De esta manera se logró cuadruplicar la convocatoria del año pasado del festival de cortos. El lanzamiento oficial es este miércoles en las salas de Cines Molise del Centro Comercial Mariano Max de esa ciudad.
Con una función abierta al público en general ayer martes 22 , y a modo de jornada pre-festival, se llevó a cabo una actividad previa a la apertura oficial del Festival Clack, que tendrá lugar desde hoy miércoles 23 de octubre, a las 9 horas, con la presencia de autoridades de los distintos municipios y del Ministerio de Educación de la Provincia, que apoyan esta iniciativa, conocida como «El festival del cine en el cine».
El festival cuenta con la participación de 50 escuelas e instituciones que se presentarán, durante estos cuatro días, con 95 cortometrajes que fueron producidos íntegramente por cada institución.
Este martes 22 se vivió una jornada especial, abierta al público en general, en la Sala 3 del Cine Molise, donde la emoción fue protagonista. La sala estuvo colmada con la presencia de colegios secundarios del departamento Colón, aprovechando que hoy no hubo clases en las escuelas debido a la jornada de Formación situada provincial.
Los distintos cortometrajes exhibidos emocionaron y sorprendieron a los presentes, quienes tendrán la oportunidad de asistir nuevamente miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de octubre, para ver más de 95 cortometrajes en total.
El Festival clack es un evento inédito: el año pasado se realizó en una sola jornada con la participación de 12 escuelas, mientras que este año se extenderá a cuatro días con la presencia de 50 instituciones.
El IPEM 294, escuela organizadora, ha venido trabajando en la organización del evento desde febrero.