En un paso importante hacia la inclusión laboral y social, se inauguró en Villa Carlos Paz el bar Sosneado, el primer establecimiento comercial de Córdoba gestionado por una cooperativa de trabajo integrada por personas con discapacidad.
Este emprendimiento es uno de los 110 proyectos que cuentan con apoyo económico del Programa Provincial de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Organizaciones.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, destacó la importancia de políticas públicas inclusivas que promuevan la autonomía de las personas con discapacidad. «Con el gobernador Martín Llaryora creemos que las políticas públicas deben reemplazar el paradigma de la dependencia por el de la autonomía», enfatizó.
El bar Sosneado ofrece una variedad de opciones gastronómicas, incluyendo desayunos, meriendas, pizzas y sandwiches, todos elaborados por sus propios dueños. La cooperativa está integrada por ocho personas con discapacidad y un tesorero, y cuenta con el apoyo de la municipalidad local y la comunidad.
El Programa Provincial de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Organizaciones tiene como objetivo fortalecer proyectos de fundaciones e instituciones comunitarias que promuevan la inclusión, la autonomía, la participación y la capacitación de las personas con discapacidad.
Para más información, las instituciones interesadas pueden comunicarse por mail a [email protected] o bien al teléfono: (0351) 302-8929.