Desde hace varios meses, la Agencia Córdoba Deportes se encuentra desarrollando un plan integral de mantenimiento y mejoras en todos los espacios que conforman el Polo Deportivo Kempes.
Durante esta semana, autoridades provinciales estuvieron recorriendo las instalaciones del Parque del Kempes, donde supervisaron los trabajos que se desarrollan y evaluaron opciones de mejoras.
En tal sentido, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, acompañado por el ingeniero Claudio Puértolas, presidente de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), el subsecretario de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparroz, y demás autoridades, recorrieron las obras que se ejecutan en el parque, donde se lleva adelante un importante trabajo de renovación y mantenimiento de luminarias.
La intervención contempla el recambio de 316 luminarias y la limpieza de las lámparas existentes, un esfuerzo conjunto que busca optimizar la iluminación en todo el predio, mejorando así la seguridad y la experiencia de los visitantes. Esta obra se suma a las mejoras ya realizadas en los últimos meses, que han incluido la instalación de 70 nuevas luces LED en sectores estratégicos del parque.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para mantener en óptimas condiciones este pulmón verde de la ciudad: “El Gobernador Martín Llaryora está comprometido junto a nosotros en la modernización y el mantenimiento de todos los espacios, para que los vecinos puedan disfrutarlos. La iluminación es fundamental para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de quienes visitan el parque”.
Estas acciones son parte de un plan integral de mejoras que comprenden todos los espacios del Polo Deportivo, que incluyen la renovación de infraestructura en el Parque del Kempes, su reserva natural y los alrededores de las áreas deportivas próximas a la palestra olímpica.
Las nuevas luminarias no solo mejorarán la visibilidad en áreas de circulación, sino que también contribuirán a crear un ambiente más agradable y seguro, facilitando la práctica deportiva y el disfrute de los cordobeses durante las horas de menor luz. Esto será especialmente beneficioso con la próxima extensión horaria de apertura y cierre, permitiendo que todos los sectores se encuentren debidamente iluminados.