La Fiscal de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, investiga el ataque con un arma de fuego contra un vecino de barrio Marqués y otro, también con disparos de armas de fuego, contra un estudio jurídico en barrio Paeta Lugones, hechos relacionados entre sí.
En el primero resultó damnificado Carlos Alexis Vaginay de 31 años quien, encontrándose en su domicilio recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda por parte de un sujeto masculino aún no identificado, quien en el momento también lo habría amenazado de muerte.
Minutos después, el estudio jurídico del abogado laboralista de Vaginay, ubicado en barrio Poeta Lugones, recibió alrededor de quince impactos de bala en su frente producidos por autores desconocidos.
Las investigaciones judiciales se orientan hacia los ex empleadores de Vaginay, con quienes mantiene un conflicto de naturaleza laboral, y quienes ya les habrían proferidos amenazas de muerte ese mismo día en horas de la mañana tanto a Vaginay como a su abogado laboralista.
Por el momento no se ha dispuesto imputación delictiva o detención alguna las que se resolverán en el transcurso de la investigación.
Se está investigando e incorporando todos los elementos de prueba, informes y cooperaciones técnicas necesarios, que permitan dilucidar todas las circunstancias que rodearon al hecho, a fines de esclarecer su mecánica.