El Gobierno de Córdoba informa que con motivo de conmemorarse el primer aniversario del ataque perpetrado por Hamás a Israel se dispuso iluminar de color amarillo el Centro Cívico de Córdoba, la Legislatura provincial, el estadio Kempes, el faro del Bicentenario, el Centro Cultural Córdoba y la Ciudad de las Arte.
Con este homenaje se pretende honrar la memoria de las más de 1.200 víctimas del ataque y recordar a los secuestrados que aún permanecen en manos de Hamas.
El Color amarillo busca resignificar el dolor de aquel día, destacando que el sufrimiento continúa vigente mientras los secuestrados no sean liberados y las heridas de la masacre permanezcan abiertas.
El amarillo es la marca distintiva internacional de solidaridad con quien está en condiciones de encarcelamiento y se emplea históricamente tanto para señalar una ausencia sentida como para manifestar la esperanza de la recuperación.
El homenaje central a las víctimas del ataque de Hamas se realizó en la localidad sureña israelí de Reim, sitio donde un año atrás se realizaba el festival de música Nova y donde la irrupción de Hamas provocó la muerte de 370 asistentes.