El Córdoba Juega, programa que promueve la inclusión deportiva en toda la provincia, avanza hacia su etapa final, las instancias provinciales, con una nutrida agenda que reúne a más de 220 mil personas en 25 deportes.
Desde el inicio de las competencias en junio, el programa ha movilizado a más de 1600 instituciones y 6485 equipos, consolidándose como una plataforma clave para la participación y desarrollo deportivo en todas sus modalidades. Ahora, el calendario se enfoca en las esperadas finales provinciales, que comenzarán el próximo 24 de septiembre recorriendo escenarios emblemáticos como el Estadio Kempes, Alta Gracia y Santa María de Punilla.
Con la mirada puesta en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata, las próximas finales provinciales serán las siguientes:
– 24 al 26 de septiembre: Provincial de personas mayores en Santa María de Punilla y Atletismo en el estadio Kempes.
– 2 de octubre: Provincial de deportes adaptados.
– 8 al 10 de octubre: Provincial sub 15 en Alta Gracia y Santa María de Punilla.
– 15 al 17 de octubre: Provincial sub 18 en Alta Gracia y Santa María de Punilla.
– 29 al 31 de octubre: Atletismo en el estadio Kempes y finales del Cordobesitos.
El Córdoba Juega no solo ha permitido la competencia entre instituciones, sino que también la inclusión de personas de todas las edades y capacidades. Las actividades van desde los Juegos Deportivos Escolares y Cordobesitos, hasta los Juegos Deportivos Adaptados y el Córdoba Juega de Personas Mayores.
Este programa no sería posible sin el acompañamiento fundamental de los profesores, que guían a los jóvenes en su formación deportiva, y de las familias, quienes brindan su apoyo incondicional en cada etapa. El compromiso no solo fortalece a los equipos, sino que es un pilar clave en la construcción de hábitos saludables y la transmisión de valores a través del deporte.
La iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes fomenta valores como la educación, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, utilizando la motivación de la competencia como una herramienta para fortalecer vínculos y buenos hábitos deportivos en los jóvenes de toda la provincia.