La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, dispuso la imputación y detención de Norma Raquel Quevedo,
Agente de la Policía de la Policía de Córdoba por el supuesto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa contra Alexis Joan Albornoz, quien se encuentra internado en el shock room del Hospital de Urgencias, donde ingresó con “herida de arma de fuego tórax – hemoneumotórax derecho, lesión hepáticasegmento, compromiso de canal raquídeo en región D2-arm-“.
De acuerdo a la investigación el hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2024 cuando Quevedo, fue víctima de un robo. La misma se conducía en su rodado y al detener la marcha en calle Saldán casi esquina Machay Gordon de barrio Hipólito Irigoyen de Córdoba dos sujeto mediante el uso de un arma blanca la desapoderaron de su celular. Es así que al comenzar a darse la fuga de ambos, Quevedo efectuó -con su arma reglamentaria- al menos cuatro disparos, impactando en Albornoz. Asimismo, la Fiscal dispuso la imputación y detención de Gastón Chocovares Capdevila, coautor del delito de robo calificado con arma. Se dispuso el giro de las actuaciones a la Unidad Judicial de Homicidios, para continuar allí su tramitación.