En el marco de un Operativo Interfuerza en la localidad de Valle Hermoso, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y la División K9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico trabajaron en forma conjunta y coordinada con personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad, logrando el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.
Durante el operativo, los efectivos de la FPA observaron una motocicleta con dos ocupantes. Los mismos, al percatarse de la presencia policial, realizaron maniobras evasivas y se desplazaron a alta velocidad, poniendo en peligro a peatones y vehículos. El personal policial realizó un seguimiento controlado y logró darle alcance al vehículo en la intersección de las calles Cramer e Hipólito Yrigoyen de Barrio Santa Teresa, de la localidad del departamento Punilla.
Cabe destacar que la motocicleta era conducida por un sujeto (20), quien iba acompañado por un menor (17). Tras detener el vehículo, los efectivos incautaron varias dosis de marihuana. Además, el rodado fue secuestrado por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, Conducción peligrosa, Falta de documentación obligatoria y por el hecho de que uno de los ocupantes era menor de edad.
Para finalizar, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín, ordenó el secuestro y remisión a sede judicial de la sustancia y la motocicleta, la identificación de los infractores en el lugar, sin necesidad de detención.