#TUMAÑANA
En una nueva e inspiradora edición, los atractivos culturales de la ciudad recibieron visitantes que disfrutaron de una noche única y enriquecedora. Los vecinos pudieron recorrer el Museo de la Ciudad Luis Biondi, la Torre Céspedes, la Estancia Jesuítica, la Biblioteca Popular Sarmiento y el Colegio de Arquitectos.
Jesús María se sumó a la «Noche de los Museos», alineándose con la iniciativa provincial y de la Red de Gestión Cultural.
La cultura y el encanto se desplegaron en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, la Torre Céspedes, la Estancia Jesuítica, la Biblioteca Popular Sarmiento y el Colegio de Arquitectos con diferentes actividades.
La noche se enriqueció con música, el ensamble de niños de los talleres, coro de adultos, exposiciones de arte y una variedad de propuestas diseñadas para transportar a los visitantes más profundamente en la historia de la ciudad.
En el Museo de la Ciudad, se exhibieron muestras de la Colección Arqueológica Delprato por primera vez en Jesús María. Son más de 450 piezas que el jesusmariense recolectó a lo largo de toda su vida. Las excavaciones tuvieron lugar entre 1951 y 1975/76 mayoritariamente en la zona comprendida entre Jesús María, Colonia Caroya y La Granja.
Desde la terraza de la Torre Céspedes, los visitantes disfrutaron de una perspectiva privilegiada. La orquesta El Zorzal sumó a la noche un clima armonioso. Entre los protagonistas, estuvieron los bisnietos de Gabriel Céspedes, creador de la torre y la bisnieta de Pedro Busca, constructor.
Esta última edición sirvió para consolidar una tradición que año tras año atrae a un número cada vez mayor de personas que eligen recorrer los sitios culturales. A través de esta iniciativa, los vecinos y turistas tuvieron la oportunidad de interactuar con la historia de la ciudad de una manera única y cautivadora.