#INFORMATE
En un operativo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un individuo de 41 años y confiscaron varias plantas de marihuana cultivadas en un ambiente controlado, conocido como «indoor», en la ciudad de Jesús María.
El Fiscal de lucha contra el narcotráfico, Ronan Sobejano, brinda detalles sobre el procedimiento:
El operativo fue realizado sobre calle Sierra de las Peñas al 1000 de barrio Sierras y Parque de la ya mencionada ciudad. El punto de venta cerrado estaba a pocas cuadras de la escuela IPEM 361 y de una plaza.
Tras el minucioso registro de los investigadores de FPA, se logró la incautación de 190 dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis, dinero. Asimismo, se decomisaron elementos como iluminación, extractores de aire, temporizadores y paneles térmicos, entre otros objetos relacionados al cultivo de la droga.
Para destacar,el detenido se dedicaba a un tipo de cultivo conocido como «indoor», el cual adaptó en el interior de su vivienda. Este método le proporcionaba un mayor control sobre las condiciones de crecimiento, permitiéndole obtener cosechas de alta calidad.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.