DESTACADAS

Comenzó en el Pediátrico la Semana de las vacunas

#INFORMATE

En el marco de las vacaciones de inverno, el Hospital Pediátrico invita a personas de todas las edades a la Semana de las vacunas que se desarrolla hasta el 21 de julio en el centro de salud de 9:00 a 17:00.

Durante toda la semana, la institución amplía la capacidad de vacunación con tres puestos en el pasillo central, donde todo el grupo familiar podrá completar esquemas del carné nacional, de Covid-19 y para la gripe.

Respecto a la propuesta, Héctor Ferreyra, director del Hospital, expresó: “Quisimos hacer la semana de las vacunas aprovechando la segunda semana de vacaciones de los niños para que tengan la comodidad los papás, la familia, de venir a vacunarse”.

Quienes asistan a vacunarse, deben presentar DNI y carné, aunque este último no es excluyente. “Si no lo traen, no se van a ir sin la vacuna, porque tenemos los registros en donde ubicarlos y, si tienen dudas, vengan, que nosotros los vamos a asesorar de tal forma que nadie salga sin la dosis que le corresponda”, señaló Ferreyra.

Durante la temporada de bajas temperaturas, la circulación de los virus respiratorios aumenta. En este sentido, el Ministerio de Salud recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa y para neumococo -del calendario nacional- y también las dosis de antigripal, y contra Covid-19.

Respecto a la vacunación antigripal, se detallan los grupos objetivo que deben recibirla:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso de la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

Para consultar las dosis indicadas en cada etapa de la vida, se puede ingresar aquí.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.