REGIONALES

La Municipalidad acompaña a los rubros que permanecen sin actividad.

La Municipalidad de Jesús María se reunió con los referentes de los sectores que siguen sin actividad durante la pandemia. En la jornada de ayer las autoridades municipales acompañaron a titulares de jardines maternales y gimnasios.

El secretario de Gobierno, Federico Zárate, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, y la coordinadora de Educación, Marina Marsengo recibieron a las propietarias de jardines maternales de la ciudad.

En el encuentro, se gestionó una reunión con representantes del COE Regional para que puedan elevar su situación ante este organismo Central, que es el único que puede habilitar nuevas actividades. Por otra parte, se articulará para implementar adecuaciones y capacitaciones para cuando el COE posibilite la reapertura.

Paralelamente, la Municipalidad acompaña de manera permanente a los referentes de los gimnasios, en una primera instancia con encuentros virtuales y posteriormente con visitas personales en cada uno de los centros.

Desde el área de Deportes, se elevó al Coe Regional el protocolo desarrollado en conjunto y se buscaron las adaptaciones posibles en las instalaciones para cuando se autorice el funcionamiento del rubro. Ayer, el intendente Luis Picat, estuvo presente en la concentración que se desarrolló en la Explanada del Ferrocarril, en el centro de la ciudad.