Tras una gestión del área de Ambiente, se procedió a cesar el convenio de comodato que Sinsacate sostenía con Jesús María recuperando así una chipeadora industrial adquirida en el 2011 . El equipamiento con un valor 40 mil dólares, será puesto en funcionamiento en un predio de Sinsacate.
El Ing. Hernán Olivero, área de medio ambiente de la Municipalidad de Sinsacate, en dialogo con Nuevo Día, nos brinda los detalles al respecto.
El objetivo de reducir los voluminosos generados por residuos verdes generados por la poda o extracción de árboles. Tras el procesamiento de troncos y ramas éstos serán utilizarlos como abono para tierra, material de construcción no tradicional o combustión.
Ésta acción amigable con el medio ambiente se suma a la lista de medidas que fortalecen el compromiso de la Municipalidad de Sinsacate con el entorno.
¿Cómo funciona la “CHIPEADORA”?
Ingresa el material verde con diferentes objetivo, según la función deseada puede triturar, astillar, cortar, reduce el volumen de residuo verde y lo dispone para su reutilización sustentable impactando en positivo sobre los predios de disposición final de residuos y generando productos tales como abono natural para campos y chacras, material para combustión o para genera ecoladrillos o ecomaderas.