La Municipalidad de Jesús María inauguró el Punto Mujer Jesús María, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación para mujeres. Su apertura se realizó con la presencia virtual de la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez y el intendente Luis Picat, a través de una transmisión en vivo que se emitió desde la cuenta de Instagram oficial del ministerio.
El Punto Mujer Jesús María es fruto del trabajo conjunto de articulación entre el Ministerio de la Mujer y la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad.
La primera experiencia se dio en el marco del Festival de Jesús María, con una exitosa intervención en la vía pública. Hoy, como respuesta a la emergencia sanitaria, se inaugura este espacio fijo, ubicado a dos cuadras de Tribunales, para acompañar, contener y orientar a las mujeres ante situaciones de violencia.
Durante la pandemia, el Punto funcionará en la Guardería Municipal de calle Almafuerte 451, brindando atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y fuera de este horario, con asistencia telefónica al 03525- 15530464.
En el acto virtual de apertura, el indentente Picat remarcó ante la ministra la necesidad de contar con una Unidad Judicial de Violencia, para que todas las denuncias de esta índole que llegan a la Justicia local tengan prioridad de atención y se puedan brindar respuestas con mirada de género.
Para avanzar en este sentido, la Unidad de Políticas de Género presentará la próxima semana un proyecto donde se solicita y justifica el pedido de apertura de una Unidad Judicial especializada.