POLICIALES

Amenazaban a los vecinos para que no los denuncien.

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron dos puntos de venta de droga, secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína y detuvieron a dos hermanos (33 y 32) y una mujer (22) pareja del mayor de ellos.

Los allanamientos se desarrollaron en Pasaje Arroyo de la Cañada y calle Almirante Brown de barrios Los Filtros y La Isla de la localidad de La Calera. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En las viviendas, equipos tácticos de la FPA secuestraron 112 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, dinero ($ 94.420 y 10 dólares), un revólver calibre 22 corto, 11 cartuchos, cuatro equipos de comunicación radial (tipo handy), cinco conos (de trafico) de la Policía de Córdoba y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.

Según investigaciones, los aprehendidos amenazaban a los vecinos de ambos puntos de expendio para que no denunciaran la actividad ilícita. Además, el mayor de los hermanos registra antecedentes por tenencia de armas de fuego y robo.

Por último, el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Feria de Lucha Contra el Narcotráfico quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.